English

Epidata Consulting en Clarín Pymes

La nota de tapa de la Revista Clarín Pymes de Enero 2010 se tituló “Convertir en realidad el negocio soñado”. Para la misma fue entrevistado Valerio Adrián Anacleto, Socio Fundador de Epidata Consulting, quien contó la historia del nacimiento de Epidata y cómo pasó de ser un sueño, a la empresa que es hoy en día.

A continuación, un extracto de la nota. Para leer la nota completa, acceder aquí.

Valerio Adrián Anacleto es un joven profesional de 30 años que ha cumplido con sus ilusiones de construir su propia Pyme. En 2003, junto a dos socios, fundó Epidata Consulting, una organización especializada en brindar servicios de arquitectura de software y soluciones a medida. Hoy, cuenta con un plantel de 80 personas y oficinas en la Argentina, Chile y España. Su ritmo de crecimiento ronda el 70% anual. Entre sus clientes se destacan Nextel, Siderar, Asatej, Aerolíneas Argentinas, Visa, HSBC, Telecom, Claro y Lan, entre otros.

“Creo que ser emprendedor es algo que se lleva en la sangre. Trabajo desde los 10 años. Desde chico fui un apasionado de las computadoras y los sistemas, y siempre quise tener mi propia empresa. A los 17, todavía en el secundario, puse un instituto de informática en la localidad de Laferrere, con un conocido. Ahí, dejé mi primer empleo para armar un emprendimiento, pero quebré a los dos meses y me comí los ahorros de dos años”, recuerda. Tras graduarse en la carrera de Sistemas, y sumar experiencia en distintos sitios, empezó a recorrer las firmas en las que se había desempeñado. “A todas les interesaba escuchar a tres locos de entre 24 y 26 años, que hablaban de arquitectura de software; era algo innovador, tenía buen marketing. La estrategia funcionó, y algunas compañías nos encargaron proyectos”, cuenta Anacleto.

En cuanto a su sueño, afirma que “aunque la situación del país o cualquier otro factor imprevisible, llevara a que la empresa desaparezca mañana, al otro día seguiría intentando hacer lo mismo; y continuaría levantándome como todas las mañanas: con un profundo sentido de la realización, satisfacción y orgullo. A futuro, queremos que Epidata tenga un perfil internacional, que brinde excelencia y que sea reconocido por su aporte innovador. ¿Es mucho? Quizá, pero eso nos mantiene muy vivos”.

Sobre Revista Clarín Pymes

Clarin Pymes es una revista de frecuencia mensual, con una tirada de 80.000 y distribución en todo el país. La revista es propiedad del Diario Clarín, el diario con mayor tirada de Argentina.

  • Procesos Certificados

    certificado

    ISO 9001:2008

    Calidad Certificada de los procesos de ejecución de nuestros servicios